miércoles, 22 de enero de 2014

EL C.B. CIUDAD REAL, UN EQUIPO DE LEYENDA.

¿Recuerdan ustedes que les sucedió el 29 de Septiembre de 2012? Ellos sí lo recuerdan, esta fecha fue la última derrota que los jugadores del C.B. Ciudad Real sufrieron, entonces liderados por Jesús Muñiz y actualmente dirigidos por Carlos Rivas. Esta derrota fue sufrida ante el C.B. Tobarra 65-47.

Nadie sabe hasta donde quieren llegar estos jugadores. Mucha gente se centra en el arranque de temporada fantástico que ha tenido el Real Madrid de baloncesto este año, pero no debemos olvidarnos de ellos, del equipo C.B. Ciudad Real que ya lleva cosechadas 50 victorias consecutivas en su haber, desde el 29 de Septiembre un año y medio casi, de victorias. Esta racha puede ser prueba de una frase que mucha gente utiliza en el ámbito deportivos “Un equipo nunca se cansa de ganar”, y así lo están demostrando ellos.

Cincuenta partidos complicados, una racha de victorias propiciada desde el esfuerzo y compromiso que todos sus jugadores demuestran día a día en cada uno de los entrenamientos, y jornada a jornada en cada encuentro.

¿Qué método se debe seguir para conseguir alcanzar una racha similar?

A lo largo de los años los métodos han sido muchos, dando “premios” a consecuencia de conseguir victorias. Por ejemplo, hace un par de años más o menos, recuerdo un reportaje que salió en la sexta que se llamaba “Cuanto más alto en la clasificación menor entrenamiento”. Esto sucedía cuando Juan Carlos Escudero preparador físico del C.F. Manzanares proponía que cuanto más alto estuviese en la clasificación el equipo menor sería la cantidad de entrenamientos.

No conocemos si esto sucede así en el C.B. Ciudad Real, que sin duda deben estar viviendo un sueño, porque lo que hasta ahora han conseguido no es sólo histórico para ellos y su club, sino que también es histórico para todo el mundo del baloncesto y del deporte en general.

Este equipo día a día, jornada tras jornada demuestra valores como la amistad, el compañerismo, la unión, la actitud ganadora, el trabajo en equipo, compromiso.

Ahora mismo las preguntas deberían seguir ¿Hasta donde están dispuestos a llegar? ¿Habrá algún rival que sea capaz de superarles?

Finalmente, durante mi etapa de diez años como árbitro de baloncesto he podido arbitrar algunos encuentros a este club tanto en su categoría actual, (Primera Nacional) como en su etapa el la categoría de Liga EBA, y puedo decir que me alegro mucho por este momento tan dulce que están viviendo ahora mismo. Son todos, muy buenas personas, siempre que fui a Ciudad Real a arbitrar recibí un trato excelente, por parte de directivos y por parte del cuerpo técnico y jugadores. Asíque sin nada más que añadir me despido, FELICIDADES Y ENHORABUENA PORQUE OS LO MERECÉIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario